google-site-verification=9I06stBk12QmJYaa2uPA6w55gqw-PCcbK00t7mpFt9E
bootstrap template
LACAL arquitectura. Javier Antonio Ros López, arquitecto Granada
LACAL arquitectura. Daniel Cano Expósito, arquitecto Granada

Javier Antonio Ros López

Arquitecto desde 2004 por la ETSA Granada, como paso previo y con el objetivo de conocer la globalidad de la Arquitectura, no solo desde el punto de vista del diseño de espacios, cursó los estudios de Arquitectura Técnica, para conocer las dificultades y herramientas necesarias para el control de la ejecución, sistemas constructivos, estudios económicos y de programación de aquellos espacios diseñados.

Sensible al cambio climático, ha profundizado sus estudios en la formación del análisis energético en edificaciones, llegando a obtener el título Master especialización en Instalaciones de Edificación (Zigurat y Cype) y el Curso Universitario Superior en Eficiencia Energética (Universidad Camilo José Cela). Posteriormente, ha obtenido la titulación de PassivHaus Designer por el Instituto PassivHaus alemán, el sello más exigente para la obtención de viviendas de bajo o casi nulo consumo energético.  

Apasionado del dibujo y de las herramientas informáticas actuales y de futuro que ayudan al diseño, se ha formado en Autodesk Revit, (Master en Diseño y Modelado Arquitectónico BIM en CICE). Ha impartido a su vez la formación en Revit para niveles básicos, avanzados y expertos, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y de Almería, junto con la Cámara de Comercio de Granada. Con más de 1000 horas de formación, vuelca su experiencia en los proyectos que desarrolla para LACAL como en otros estudios de arquitectura que paralelamente exigen formación particular.  


Daniel Cano Expósito

Arquitecto desde 2007 por la ETSA Granada, combina su formación en Arquitectura Superior con tareas de diseño interior, diseño de mobiliario y diseño gráfico. Su trabajo se fundamenta en la intuición de que todas las etapas y escalas de desarrollo de cualquier proyecto deben abordarse con la misma intensidad y nivel de implicación; con este criterio ha trabajado, formando parte de diversos equipos y colaborando con otros despachos profesionales,  en el desarrollo de proyectos y obras de envergadura territorial y urbana, como por ejemplo la Urbanización de la 1ª Fase del Campus Científico Tecnológico de Linares, edificatoria de equipamientos de primer nivel y gran presupuesto como el Edificio de Servicios Generales del CCT de Linares, Nueva Sede de la Empresa Neuron Bio en Granada, residencial - vivienda,  rehabilitación de edificios históricos (Rehabilitación de edificio para 4 viviendas en C/ San Juan de los Reyes 45, Albaycín, Granada), reforma y diseño interior (Escuela de Teatro Remiendo), diseño de mobiliario (2º Premio Concurso “Diseña tu Hábitat” por el Mueble PlieGue), o diseño gráfico (Cartelería e Imagen para el espectáculo “Val del Omar Sin Fin” y colaboración en la ideación de escenografía para el espectáculo “Salomé” de Licaón Teatro)


SÍGUENOS